Brindamos clases de Pilates en sus diversas modalidades: MAT, STUDIO y ALLEGRO.
Consideramos que cada alumno debe recibir atención específica acorde a su situación en ese momento, por lo cual nuestro trabajo intenta adecuarse a ello desde un primer encuentro realizando una evaluación física y postural donde se atienden sus antecedentes, lesiones previas, dolores, etc.

En Espacio Pilates apostamos a un nuevo enfoque, donde lo físico sea un complemento de ese “todo” que es nuestra persona como un ser integral, donde podamos darle más importancia a sentirnos plenos internamente, convencidos que solamente así nuestro cuerpo se verá fuerte y en equilibrio.

  • +MAT

    Trabajo de piso con accesorios

    La rutina de Mat fue creada por Joseph Pilates exclusivamente para bailarines, posteriormente a los aparatos. Con la misma se buscaba desafiar la estabilidad de los alumnos, entrenar su centro y hacer de la técnica un excelente complemento para cualquier disciplina física.

    En las clases de “MAT”, los alumnos trabajan durante una hora en sus colchonetas, además de utilizar todos los accesorios de piso: fisiobalones, miniballs, rollos, aros, bandas elásticas, etc, que en algunos casos ofrecerán cierta asistencia y en otros estarán allí para desafiarlos y hacer que su entrenamiento sea más intenso.

    Las clases de colchoneta buscan que el alumno alcance la fluidez de movimientos armónicos, precisos y controlados, fortaleciendo así sus cuerpos.

  • +STUDIO

    Utilizando los aparatos creados por J.Pilates

    El trabajo con aparatos fue creado, en un principio, para rehabilitar personas lesionadas. Luego Pilates siguió perfeccionando los mismos y adaptándolos para trabajar con ellos en cualquier situación.

    En las clases de “STUDIO”, los alumnos podrán, no solo experimentar el trabajo de piso, sino también descubrir los beneficios de estas máquinas diseñadas exclusivamente para obtener cuerpos fuertes y mejorar malas posturas. Dichos aparatos otorgan asistencia y resistencia según la situación particular de cada alumno.

PARA QUIENES

La técnica Pilates tiene la ventaja de ser sumamente versátil y adaptable a cada individuo.

Si bien hay pautas claras y precisas, la posibilidad de hacerlo desde diferentes niveles y enfoques nos permite ofrecer a nuestros alumnos planes personalizados que atiendan sus necesidadesteniendo muy en cuenta sus antecedentes y esto incluye las lesiones previas y dolores en caso de existir.

Por lo cual nos dirigimos a un  público variado:

  • Mujeres y hombres de todas las edades.
  • Deportistas que lo integren como complemento para otras disciplinas.
  • Embarazadas.
  • Personas con patologías de columna.
  • Personas en proceso de rehabilitación de lesiones.

Pilates sirve como complemento para otras disciplinas, por lo cual cada vez más la técnica es integrada en las rutinas de grandes deportistas quienes confían es sus excelentes beneficios.

En todos los casos se intenta que Pilates no sea un sustituto sino un aporte importante al resto.